abril 01, 2010

Llegue a Meditar 3º Entrega

Hoy quiero comenzar, recordando la importancia de EXPANDIR LA CONCIENCIA.

Si has estado practicando los ejercicios respiratorios, y al mismo tiempo

atendiendo los movimientos de tu tórax y de tu abdomen, al inspirar y al exhalar...ya eso en si mismo es una Expansión de Conciencia: Muy bien Felicitaciones!!!

Tres dimensiones de la práctica Meditativa:
Hemos hablado solamente de concentrar la atención como sinónimo de meditar, pero en los Yoga Sutras, en la tradición Hindú, hablan de:

1) Concentración
2) Contemplación
3) Meditación profunda


1) CONCENTRACIÓN
Fijar la atención en un objeto en particular para así liberar la mente de otros pensamientos. Esto lo hemos estado practicando, al observar la RESPIRACIÓN  (la respiración como objeto de atención). Puede ser cualquier objeto.

2) CONTEMPLACIÓN:
Cuando cumplimos el paso uno (1) el FLUJO DE LA MENTE
SE SERENA NATURALMENTE....en este estado a menudo comenzamos a reflexionar sobre la naturaleza del objeto observado. Esta reflexión puede ser intelectual, emocional o simbólica: este es el estado de contemplación.

Un Mantra o una frase focal como por ejemplo: "Estoy respirando Libremente "nos ayudará a estimular la CONTEMPLACIÓN.

3) MEDITACIÓN PROFUNDA:
Ya lograda la quietud interior, entramos en la 3º Fase de la introspección espiritual: La Meditación Profunda. En este momento hemos acallado todo pensamiento y emoción sobre el foco de atención elegido (en este caso la respiración) y entramos en un estado de consciencia en el cual:

ESTAMOS VIVOS EN EL MOMENTO PRESENTE Y AL MISMO TIEMPO SOMOS UNO CON EL FOCO DE NUESTRA ATENCIÒN.

ES ESTE EL MOMENTO QUE PODEMOS EXPERIMENTAR UNA FUSION CON LO DIVINO...MAS ALLÁ DE TODO CONCEPTO...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS
Y HASTA LA PRÓXIMA

Fuente:
SILVIA LUCIA IBARRA
TE (0351) 153 846 439
silvibarrareiki@hotmail.com